Frigoríficos Y Congeladores

Se puede limpiar la superficie en acero inox de los frigorí;ficos y congeladores con los productos Smeg, como el detergente spray XPLEND-2 y el pañ;o microfibra PAMI-1. Se recomienda no utilizar esponjas abrasivas o detergentes agresivos como la legí;a, amoní;aco o alcohol, que podrí;an dañ;ar el recubrimiento anti-huellas.

Se puede limpiar la superficie de los frigorí;ficos y congeladores 50'Style con los productos Smeg, como el detergente spray XPLEND-2 y el pañ;o microfibra PAMI-1. Se recomienda no utilizar esponjas abrasivas o detergentes agresivos como la legí;a, amoní;aco o alcohol, que podrí;an dañ;ar el recubrimiento.

En los frigorí;ficos y congeladores Smeg No-Frost el aire seco y frio circula en el interior de forma homogé;nea y enfrí;a los alimentos uniformemente, evitando formació;n de escarcha. El sistema Frio Ventilado, aunque garantiza un reparto homogé;neo de la temperatura interior y un nivel de humedad ideal para la conservació;n de los alimentos, precisa de la descongelació;n manual, cuando necesaria.

En condiciones normales de uso de los frigorí;ficos y congeladores, entendido como cantidad de alimentos introducidos a temperatura ambiente exterior, se aconseja de regular el termostato en posició;n medio-baja. La regulació;n al má;ximo tendrá; que ser programada solo en caso excepcionales, como la re-programació;n en caso de back-out o sobre carga temporá;nea de alimentos. Para un mejor uso del producto se aconseja de consultar el libro de instrucciones en dotació;n.

El frigorí;fico Combinado está; compuesto por dos compartimentos: el frigorí;fico grande en la parte superior y el del congelador grande en la parte inferior. En cambio un frigorí;ficos Dos Puertas, dispone de un reparto congelador má;s pequeñ;o en la parte superior y un reparto frigorí;fico grande en la parte inferior.

El compartimento 0º;C en la parte del frigorí;fico está; particularmente indicado para conservar má;s tiempo los alimentos frescos como, carne y pescado, disponiendo de una temperatura má;s baja y una justa humedad. No es apto para fruta y verdura que, al contener mucha agua y ser sensibles al frio, se podrí;an congelar.

La funció;n Fast Freezing, seleccionable gracias a un pulsador, permite una congelació;n má;s rá;pida. Se recomienda cuando se introducen grandes cantidades de alimentos frescos y muchas bebidas en el compartimento congelador.

Es importante limpiar regularmente el interior del frigorí;fico y del congelador con agua y vinagre o mejor aú;n, utilizando el producto Smeg CLEAN+ especí;fico para la higienizació;n. Secar despué;s con cura. Para evitar malos olores en el interior los alimentos se deberí;an envolver en papel de film transparente o bien en tapperware.

Para reducir los consumos energé;ticos de los frigorí;ficos y congeladores serí;a ú;til: instalar el frigorí;fico en un ambiente fresco y aireado, protegido de los rayos solares y de fuentes de calor. no introducir alimentos y bebidas calientes en el interior del frigorí;fico o congelador, esperar a que se enfrí;en a temperatura ambiente antes de colocarlos en los estantes. reducir el tiempo y el nú;mero de aperturas de la puerta para evitar un excesivo calentamiento en el interior. en los modelos con la opció;n Fast Freezing, dejar esta funció;n solo durante el tiempo que sea necesaria. en previsió;n de no utilizar el frigorí;fico o en congelador durante un periodo largo de tiempo, es oportuno vaciar el aparato, apagarlo, dejando siempre las puertas semi abiertas para airear el interior.