Logo Smeg

Mitos en torno a los lavavajillas

Por favor, use esta opción para compartir la página de su interés. Para cualquier pregunta o solicitud de información, por favor, utilice el formulario en la página “CONTACTO”

18/05/2017

Si estás en proceso de integrar en tu cocina un cómodo, útil y moderno lavavajillas, debes tener en cuenta los siguientes factores:

En primer lugar, debes escoger un lavavajillas de clase energética A+++, ya que estos tienen un reducido consumo de electricidad, con lo cual ahorras energía al mismo tiempo que cuidas del medio ambiente.

Otro punto a considerar es que el modelo de lavavajilla resguarde tu seguridad para lo cual es importante valorar la presencia en este modelos de tecnologías tales como "acquastop", anti desbordamientos y todos los que eviten fugas de agua.

El nivel de ruido es otro punto a considerar, ya que es importante fijarse en la cantidad de decibeles de ruido que emiten cuando están funcionando. De esta forma, es recomendable escoger un modelo que tenga entre 45-60 decibeles como máximo, ya que un número mayor a estos ya no es recomendable.

Un cuarto elemento importante al momento de escoger un lavavajillas es la flexibilidad que ofrecen sus compartimentos interiores. Ya que los lavavajillas incluyen bandejas separadas para proteger y acomodar los diferentes utensilios así como una cómoda tercera bandeja o canasto para los cubiertos y los utensilios de cocina. También hay lavavajillas que tienen el segundo canasto ajustable en altura, como es el caso de las lavavajillas Smeg, que permiten ajustarlo al tamaño de tus platos.

En definitiva, los mejores consejos para comprar un lavavajillas son: ajustarse a las necesidades de la casa, considerando el diseño de tu cocina, elegir una capacidad adecuada según el número de cubiertos y seleccionar un artefacto con un consumo eficiente (A+, A++ y A+++), que ofrezca un verdadero ahorro en la cuenta del agua y de la luz a medio y largo plazo.